desempleo

CC. OO. Aragón critica el empleo precario y basado en los servicios y UGT pide protección a los parados de larga duración

Los sindicatos reclaman cambios en el modelo productivo que generen empleo de calidad

Oficina del Inaem en la calle San Jorge
Oficina del Inaem en la calle San Jorge

Por su parte, UGT también hace una valoración positiva, aunque vincula la creación de empleo a actividades turísticas, con lo que el empleo vuelve a ser temporal y estacional. La secretaria provincial, Rosa Serrano, pone el acento en los parados de larga duración, porque los empleos creados son generalmente de menos de 6 meses.

El sindicato CC. OO. considera que los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día. Consideran que en tiempos de crecimiento económico no se puede permitir que continúen aumentando los niveles de pobreza y desigualdad. Por ello, aseguran que es necesario impulsar los salaros, garantizar la sostenibilidad de las pensiones y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral y se garantice un nivel de vida digno a la ciudadanía.

Y además, CC. OO. Aragón ve preciso fortalecer la negociación colectiva, de forma que los trabajadores y trabajadoras participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad en el empleo.


Conocidos los datos del desempleo del pasado mes de marzo, CC. OO. considera que los datos son positivos, si bien seguimos encadenados a un modelo productivo basado en servicios de bajo valor añadido y con un bajo peso en industria, lo que condena a los trabajadores a un empleo precario, bajos salarios y con muchas fluctuaciones estacionales.

Comentarios