Economía y negocios
desempleo

CC. OO. Aragón critica el empleo precario y basado en los servicios y UGT pide protección a los parados de larga duración

Los sindicatos reclaman cambios en el modelo productivo que generen empleo de calidad<br>

Por su parte, UGT también hace una valoración positiva, aunque vincula la creación de empleo a actividades turísticas, con lo que el empleo vuelve a ser temporal y estacional. La secretaria provincial, Rosa Serrano, pone el acento en los parados de larga duración, porque los empleos creados son generalmente de menos de 6 meses.

El sindicato CC. OO. considera que los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día. Consideran que en tiempos de crecimiento económico no se puede permitir que continúen aumentando los niveles de pobreza y desigualdad. Por ello, aseguran que es necesario impulsar los salaros, garantizar la sostenibilidad de las pensiones y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral y se garantice un nivel de vida digno a la ciudadanía.

Y además, CC. OO. Aragón ve preciso fortalecer la negociación colectiva, de forma que los trabajadores y trabajadoras participen en los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad en el empleo.

Conocidos los datos del desempleo del pasado mes de marzo, CC. OO. considera que los datos son positivos, si bien seguimos encadenados a un modelo productivo basado en servicios de bajo valor añadido y con un bajo peso en industria, lo que condena a los trabajadores a un empleo precario, bajos salarios y con muchas fluctuaciones estacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00