Economía y negocios
económico

CC. OO. exige un incremento del SMI para hacer frente al encarecimiento de la luz

Recuerdan que el aumento de los precios de productos básicos generará pérdida de poder adquisitivo de muchas familias

Tras conocer las cifras del IPC del pasado mes de enero, CC. OO. recuerda que afecta a las familias con menos recursos económicos, por lo que insta al Gobierno a que revise el actual sistema de fijación de precios del mercado mayorista eléctrico. CC. OO. considera que cambiar este sistema era un compromiso del Gobierno de España, por lo que insta a que se en profundidad el actual sistema de fijación precios que impidan a las grandes eléctricas obtener beneficios injustos en los momentos de mayor demanda puntual de un bien esencial como la electricidad.

Por otra parte, CC. OO. no comparte la decisión del Gobierno de congelar el SMI durante 2021, hecho que ha motivado las movilizaciones sindicales de este jueves para avanzar en la agenda sociolaboral para impulsar la revisión del SMI, garantizar las pensiones dignas y derogar las reformas laborales.

El aumento del precio de determinados productos básicos generará una pérdida del poder adquisitivo de muchas familias, haciéndose notar más en aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Desde CC. OO. instamos al Gobierno a que no demore ni un día más la revisión al alza del SMI. Visto que el acuerdo con las organizaciones empresariales es prácticamente imposible, la mejora de los salarios más bajos no puede esperar. Las subidas del SMI en 2019 y 2020 han beneficiado a los trabajadores con sueldos más bajos, por lo que se hace necesaria una nueva subida en 2021 con el objetivo de mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, avanzar en el objetivo de que alcance el 60% del salario medio a lo largo de esta legislatura y consolidar la recuperación económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00