Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economía y negocios
paro

CC.OO. critica la temporalidad del empleo, y CEOE Aragón destaca la positiva progresión en el mercado laboral

Desde CC.OO. Aragón, valoran positivamente los datos del paro correspondientes al pasado mes de julio, si bien consideran que corresponden a la temporada estival, por lo que la mayoría de las contrataciones están vinculadas al sector servicios y son de carácter temporal.

El sindicato recuerda que la tasa de cobertura aumenta 2,79 puntos respecto a junio de 2017 y se sitúa en el 56,53%, por lo que continúa dejando a un gran número de desempleados sin protección. La tasa se sitúa en España en el 57,51%, esto es, 1,90 puntos por encima de la aragonesa. CC.OO. asegura que los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día.

Desde CCOO Aragón consideran prioritario impulsar los salarios y mejorar la protección social de modo que se acabe con la pobreza laboral, se consolide la demanda interna y se cree empleo de calidad y estable. Además, creen necesario cambiar la estructura productiva de nuestra economía y orientarla hacia sectores que generen valor añadido y que destaquen por su competitividad tecnológica, una apuesta decidida por un sector industrial diversificado y un cambio en la política económica que promueva la inversión y el uso eficiente de los recursos públicos.

Por su parte, CEOE Aragón considera que el mercado laboral aragonés sigue mostrando, con estos datos, una mejoría sostenida. No obstante, continuar reduciendo el desempleo e incrementando las cifras de actividad requiere apoyar a las empresas, principales creadoras de empleo, generando un entorno lo más favorable posible para su actividad, competitividad y capacidad de adaptación al mercado, eliminando incertidumbres especialmente en el ámbito fiscal, de cotizaciones laborales y de unidad de mercado, impulsando tanto el diálogo social como la internacionalización, innovación y crecimiento empresarial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00