economía

CCOO considera que la firma del acuerdo para la mejora del empleo público es “un primer paso”

Momento de la presentación realizada por CC.OO.
Momento de la presentación realizada por CC.OO.

Miriam Pinillos, Secretaria de Políticas Públicas de CCOO y Roberto Abenia, secretario general de la Federación de Servicios al Ciudadano de este sindicato en Aragón, eran los encargados de presentar los entresijos del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo. Consideran que es positivo y “un primer paso de cara a la recuperación de empleo público y derechos laborales”.

Recoge mejoras salariales, con el objetivo de aumentar tanto el fijo como los variables de los trabajadores públicos, pero también mejoras de cara a terminar con la temporalidad, en la actualidad con una tasa superior al 23% en las diferentes administraciones y reducirla al 8%.

Quedará todavía mucho trabajo por recorrer y llevar este acuerdo primero al Gobierno de Aragón y también a la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias para ver cómo se puede aplicar en las diferentes Entidades Locales.

El acuerdo se cerraba el pasado 14 de marzo y se publicaba este lunes en el Boletín Oficial del Estado. Tendrá una duración de tres años, desde el presente hasta el 2020.

Comentarios