economía

CCOO reclama al Gobierno de Aragón que anule las aperturas de comercio en festivos


Trabajadoras y trabajadores del comercio aragonés han entregado octavillas informativas en Zaragoza, para concienciar a la ciudadanía de la situación que atraviesan. Aseguran que trabajan de manera gratuita domingos y festivos a pesar de que no suponga ninguna mejora en el consumo, ni más contrataciones y acusan a la patronal de someterles a una precariedad laboral sin parangón. El sector del comercio engloba a 35.000 personas en la comunidad autónoma aragonesa
Inma Esteban, delegada de CCOO, asegura que no reivindican que se lo paguen, sino que quieren tener días libres para disfrutar de su familia, amigos o del tiempo libre que necesita cualquier persona. Recomiendan a la ciudadanía aragonesa otro tipo de entretenimiento para estos días señalados.

CCOO reclama al Gobierno aragonés que aplique el artículo 71 del Estatuto de Autonomía de Aragón para que anule las aperturas de grandes superficies, centros comerciales y supermercados en domingos y festivos. Y recuerdan que no solo no les pagan el día festivo que trabajan, sino que les cuesta dinero, porque les pagan cuatro horas un domingo, y les dan de fiesta un miércoles, por ejemplo, que trabajan siete, por lo que critican la distribución de la jornada que realiza la patronal del sector. Y añaden que trabajan de lunes a sábado y se abren los comercios desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche de manera ininterrumpida, con lo que creen que es tiempo suficiente para comprar lo que se necesite.

Comentarios