Actualidad
trabajo

CCOO y UGT vuelven a la calle este 1 de mayo en Monzón

La jornada comenzará con una concentración en la portería de Ferroatlántica y continuará con una manifestación que terminará en la plaza Mayor<br>

Este sábado, 1 de mayo, Monzón acoge el acto central de la celebración provincial de CCOO y UGT con motivo del Día Internacional del Trabajo. Las movilizaciones tendrán la vista puesta en Ferroatlántica del Cinca y en los trabajadores esenciales. 

La elección de Monzón como sede de esta celebración tiene que ver con la crítica situación por la que pasa la antigua Hidro-Nitro, sobre la que el grupo Ferroglobe ha presentado un ERE que afectará a 63 trabajadores, prácticamente la mitad de la plantilla.

El secretario de la Unión Comarcal de UGT Monzón-Zona Oriental, Juan José Santiesteve, califica esta medida como un “ERE criminal”, al tiempo que agradecía a las uniones regionales de UGT y CCOO que hayan autorizado la celebración de este acto central en la capital ribereña.

Asimismo, y ante el difícil momento vivido en el último año debido a la pandemia, donde los servicios públicos y esenciales han seguido siendo claves, desde los sindicatos organizadores quieren hacer un especial reconocimiento a todos aquellos trabajadores que han formado parte de esos servicios esenciales.

Los actos del 1 de mayo en Monzón comenzarán a las 11.30h con una concentración en la portería de la fábrica montisonense. A partir de las 12h, comenzará una manifestación que discurrirá por el camino del aciprés, hacia la rotonda de la autonómica 1234, para coger la N-240, por el paseo San –juan Bosco, Juan de Lanuza y plaza Mayor.

Se prevé que el itinerario se prolongue durante una hora, por lo que en torno a las 13h, en la plaza Mayor, tendrán lugar las intervenciones de los responsables en Aragón de la Federación de Industria de CCOO, Ana Sánchez, y de UGT, José Juan Arceiz. También se ha invitado a que comparezcan dos miembros del comité de empresa de Ferroatlántica del Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00