economía 

CEAT Huesca solicita un segundo paquete de ayudas para PYMES y autónomos

wer
Polígono Las Paules de Monzón 

CEAT Huesca valora positivamente el paquete de medidas adoptadas por el gobierno pero lo consideran insuficiente. Las medias, informan desde CEAT Huesca, "deberían ser complementadas con otras dirigidas especialmente a pymes y autónomos de los sectores más desfavorecidos." En el segundo paquete de medidas que proponen destaca la suspensión de pago de la cuota de autónomos durante dos o tres meses dependiendo de la duración del confinamiento. Aplazar la cuota de la Seguridad Social sin intereses. Creación de líneas de de financiación y la bajada de tipos impositivos en el impuesto de la renta, sociedades y autónomos. 

Consideran que la importante caída de la actividad, y por lo tanto de la facturación, durante el tiempo que dure el Estado de Alarma exige, en aras de evitar la destrucción de las pymes y facilitar su recuperación lo más rápidamente posible, la toma de decisiones consensuadas, claras, y de fácil tramitación.

Afirman que sería recomendable la suspensión de cuotas y cotizaciones para los autónomos, régimen especial de la Seguridad Social en la que cotizan la mayoría de empresarios con o sin trabajadores y una moratoria del pago de impuestos, incluido la Seguridad Social. 

También piden facilitar la implantación de ERTES en aquellos negocios que, aun permaneciendo abiertos, tienen una caída importante de su actividad empresarial.  Afirman que no tiene sentido que los empresarios sigan pagando impuestos cuando la actividad está bloqueada en muchos casos.