FORMACIÓN

CEDER Somontano organiza una jornada informativa para empresarios de la comarca

Las prácticas de estudiantes y la posibilidad de financiación de las empresas son los temas de debate

El Centro de Congresos de Barbastro acoge este miércoles una jornada informativa para empresas del Somontano de Barbastro organizada por CEDER Somontano en el marco del proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales. Su objetivo es tratar dos temas de especial relevancia para las empresas, como las prácticas de estudiantes y, por otro lado, la financiación de sus proyectos. La jornada se celebrará de 10.00 a 13.30 horas.

En la actividad participarán miembros de la Fundación Empresa – Universidad de Zaragoza, del Servicio de Orientación Universitaria de la citada universidad y de la UNED de Barbastro. Se hablará de la posibilidad de que tienen los estudiantes de nuestro territorio de hacer prácticas en empresas del Somontano.

Es una forma de mostrar a los universitarios que, una vez finalizados sus estudios, pueden volver a sus lugares de origen trabajando en aquello para lo que se han formado.

Además, de la mano de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón se explicarán las condiciones ventajosas que ofrece a la hora de financiar proyectos empresariales. Unas líneas de financiación que están especialmente concebidas para dinamizar el tejido empresarial en el entorno rural y fomentar la creación de empleo. Estos beneficios son posibles gracias al acuerdo firmado entre SODIAR y el Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón.

Comentarios