LEADER

Cedesor apoya con más de 125.000 euros 8 proyectos que dinamizan pueblos de Ribagorza y Sobrarbe

El impacto económico será de unos 354.000 euros, se creará un puesto de trabajo y se consolidarán de otros 10  ya creados

Isábena. La Puebla de Roda
Uno de los 8 proyectos que se financia se desarrolla en la localidad de La Puebla de Roda en el municipio de Isábena

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que Cedesor hizo tras el cierre del tercer procedimiento selectivo de la convocatoria de 2020. En concreto, recibirán ayudas LEADER 8 proyectos, 7 de iniciativa privada y 1 de entidad pública local (proyecto no productivo).

De los ocho proyectos que recibirán subvenciones en este tercer proceso de la convocatoria de 2020 a través del Grupo LEADER: 7 corresponden a la comarca de Ribagorza y 1 a la de Sobrarbe. Las iniciativas recibirán en total ayudas por valor de 125.008,43 euros, que, sumadas a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios cercano a los 354.000 euros. En conjunto, ayudarán a la creación de 1 empleo y a la consolidación de otros 10 puestos de trabajo ya creados.

Con estos fondos, se financiará un proyecto vinculado a la agroalimentación, otro relacionado con la cosmética natural y otro con el sector turístico desde una perspectiva astronómica. Además, recibirán financiación tres proyectos vinculados con el sector de servicios en carretera y otro con el estudio nivológico y predicción de aludes.

Respecto al proyecto no productivo, promovido por un ayuntamiento, se ha aprobado la financiación de la reconstrucción de parte de un edificio municipal destinado a vivienda social.

En concreto, gracias a esta nueva convocatoria de ayudas, se financiarán iniciativas en Seira, Graus, Eriste, La Puebla de Roda, Benasque, Cerler, Montanuy y Fosado.