Economía y negocios
ECONOMÍA

CEOE Aragón organiza un programa de asesoramiento y formación en materia de igualdad laboral

Con el objetivo de implantar o mejorar sus planes de igualdad, en una iniciativa con creciente demanda

Un total de 15 empresas inician en CEOE Aragón un programa de asesoramiento y formación en materia de igualdad laboral

Con el objetivo de implantar o mejorar sus planes de igualdad, en una iniciativa con creciente demanda

Quince empresas y entidades han iniciado un itinerario formativo y de asesoramiento especializado en materia de igualdad laboral que desarrollarán con la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) hasta finales de mayo. Se trata de la primera convocatoria de 2018 correspondiente a las acciones para promover los planes y medidas de igualdad en las empresas que la Confederación lleva ya varios años desarrollando a través de convenios con la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón. Está previsto un segundo programa para este año al que pueden optar nuevas empresas de todos los tamaños y sectores, en una actuación con creciente demanda.

En esta edición, participan en el programa: DS Smith Andorra, Centro de Estudios San Miguel, Asociación de Empresarios de Barbastro, RINGO Válvulas, Certest Biotec, Cooper Standard Automotive España, Fundación Cruz Blanca Aragón, Nologin Consulting, Industrias Hidráulicas Pardo, Pensumo, Desinfecciones Bionext, Asociación Mundus, La Bodista, Asociación Aragonesa Prosalud Mental (ASAPME) y Asociación Cultural y Deportiva Océano Atlántico.

Para todas ellas se realiza un diagnóstico individualizado de su situación de partida en esta materia. Estos son muy variados ya que, aunque el programa da prioridad a aquellas que no cuentan previamente con un plan de igualdad, algunas sí que lo tienen y buscan mejorarlo con más iniciativas, mientras que otras se inician en este camino o buscan estructurar las acciones que ya realizan de forma más dispersa.

Siguen, además, un itinerario formativo teórico y práctico sobre selección, contratación y promoción, formación y comunicación, y diseño y elaboración del plan de igualdad, con asesoramiento personalizado sobre su implantación o mejora, según los casos.

Tanto este programa como la participación de CEOE Aragón en el Grupo de Trabajo de Igualdad de la Dirección General de Trabajo se orienta a fomentar la incorporación a la gestión empresarial de medidas de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral. Bien estructuradas y acordes a la actividad y tamaño de las empresas, estas acciones son factor de competitividad, mejora del clima laboral y la motivación de los empleados, así como de reducción del absentismo y mayor capacidad de la empresa para atraer y retener talento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00