Economía y negocios
ECONOMÍA

CEOE Aragón pide estabilidad política y que no se paralicen las inversiones previstas

Por su parte, CEPYME Aragón espera que la incertidumbre política no altere la buena marcha de la economía

Una vez conocidas las cifras del paro, CEOE Aragón considera que los datos del mercado laboral aragonés han sido positivos en mayo, dando continuidad a su progresiva mejora, aunque con tendencia a la moderación en los últimos meses. Para afianzar esta evolución y sostenerla en el tiempo creen que es imprescindible profundizar reformas que estimulen la actividad económica y de las empresas, cuya competitividad es fundamental para la generación de empleo.

Así mismo, CEOE afirma que resulta clave la estabilidad política y social, y que el cambio de Gobierno que se ha producido en España no suponga la paralización o el alargamiento de plazos en inversiones, ya escasas y fundamentales para la economía tanto nacional como de las comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

Confian en que desde el nuevo Ejecutivo se asuma el papel protagonista que el diálogo social y sus agentes deben tener en las medidas que puedan adoptarse en torno al mercado laboral y el tejido productivo.

Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que tanto las cifras mensuales como interanuales son positivas teniendo en cuenta que el mes ha dejado descensos en todos los sectores de actividad y que Aragón sigue estando por encima de la media nacional”.

CEPYME Aragón recuerda que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores. Asimismo, son las PYMES y los autónomos los que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad.

López de Hita recalcaba que hacen falta medidas a largo plazo para continuar creando empleo y especialmente políticas de apoyo a pymes y autónomos que son los que más puestos de trabajo generan en Aragón. Y añadía que espera que la incertidumbre creada por los acontecimientos políticos que está viviendo España no alteren la buena marcha de la economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00