Economía y negocios
economía

CEOE Aragón respalda las medidas adoptadas por el Gobierno de Aragón para frenar el aumento de los contagios de Covid 19

El control de la pandemia es condición imprescindible para poder recuperar la actividad económica y social de forma segura lo antes posible

Ante las medidas de confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia aragonesa y paso a nivel 3 de alerta de toda la Comunidad Autónoma, anunciadas hoy por el Gobierno de Aragón, CEOE Aragón quiere mostrar su apoyo a esta decisión. Son medidas evidentemente costosas, tanto en términos sociales como económicos y empresariales, pero que están basadas en el empeoramiento de la situación sanitaria por el aumento de los contagios de Covid-19 y de la ocupación hospitalaria general y de UCIs por esta enfermedad.

CEOE Aragón destaca que mientras no se tenga bajo control la situación sanitaria, va a ser imposible que se pueda recuperar, con garantías de seguridad y continuidad a futuro, la actividad económica, empresarial y social.

Los empresarios y empresas estamos, evidentemente, muy interesados en que la actividad económica pueda volver a la normalidad anterior a esta crisis, puesto que sus efectos nos están afectando de forma durísima en muchos casos. De hecho, en las empresas, el cumplimiento de las medidas impuestas en cada momento está siendo escrupuloso desde el primer momento. Por ello, es importante resaltar que los contagios no se están produciendo en el ámbito empresarial y laboral, sino muy mayoritariamente en el privado y familiar.

En este aspecto, CEOE Aragón quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos también en nuestro ámbito privado, familiar y de ocio, puesto que el objetivo común debe ser reducir la incidencia de la enfermedad, y, en consecuencia, poder recuperar la actividad económica y social de forma definitiva.

Junto a las medidas sanitarias y dado su fortísimo impacto en las empresas, reclamamos que estas vayan acompañadas de planes de ayudas urgentes y con suficiente dotación económica y temporal para apoyar a los sectores que están sufriendo las mayores limitaciones de su actividad como son la hostelería, el comercio, la cultura, las actividades extraescolares y el ocio en general. Estas ayudas son indispensables para favorecer la viabilidad, supervivencia y empleos sustentados por estas empresas y sectores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00