Actualidad
salud pública 

CEOS señala que la decisión tomada para Huesca capital "puede ser excesiva"

También se apela a las administraciones competentes para que ejerzan un control exhaustivo a los ciudadanos que incumplen las normas

La Confederación Empresarial de la provincia de Huesca ha mostrado su preocupación ante las últimas medidas anunciadas para Huesca capital que ha vuelto a una fase 2 flexibilizada. En un comunicado emitido señalan que  "probablemente, la decisión adoptada para nuestra capital pudiera ser excesiva si se tiene en cuenta el número de contagiados registrados en este momento".

Desde CEOS se recuerda que en los establecimientos se vienen adoptando todas las medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento. Esfuerzos, señalan desde la organización, que se vienen abajo en el momento en que determinados grupos de personas no toman las medidas adecuadas y ponen en riesgo a toda la población

Por ello, se apela a las administraciones competentes para que ejerzan un control exhaustivo a los ciudadanos que incumplen las normas que habitualmente dictan las autoridades sanitarias en función del estado de propagación del virus.

Dado el enorme perjuicio que se está ocasionando, fundamentalmente en el sector de hostelería, será necesario adoptar medidas compensatorias para minimizar el tremendo impacto negativo.

Por otro lado se pedía que los medios lanzamos en los medios de comunicación sean precisos respecto a las zonas afectadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00