economía

CEOS-CEPYME Huesca convoca elecciones para el 19 de abril

La Junta Directiva analizó la situación de la negociación colectiva y la actualidad económica de la provincia

Junta directiva de CEOS-CEPYME Huesca
La Junta directiva de CEOS-CEPYME Huesca convocó la reunión ordinaria y extraordinaria electoral de la Asamblea General para el 19 de abril

La Junta directiva de CEOS-CEPYME Huesca convocó en su reunión de este martes la reunión ordinaria y extraordinaria electoral de la Asamblea General para el 19 de abril, con el fin de elegir, o renovar en su caso, los cargos de Presidente y dos Vicepresidentes de CEOS-CEPYME HUESCA y Presidente y Vicepresidente de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Huesca (CEAT HUESCA). Recientemente, Carlos Bistuer, presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, anunció su intención de dejar la presidencia de la organización, abriéndose ahora un plazo para presentar candidaturas hasta el 9 de abril.

En principio, habría acuerdo para que fuera ASAJA quien presentase su propuesta, con lo que José Fernando Luna sería el próximo presidente de CEOS.

En la reunión de la Junta Directiva también se nombró a tres representantes, como personas de reconocido prestigio en la economía de la provincia, para formar parte del Pleno de la Cámara de Comercio e Industria. Son Manuel Rodríguez Chesa, Roberto Carrera y Javier Cruz.

Se valoraron los datos de la huelga que se celebró para el pasado 8 de marzo. Con un seguimiento en la empresa privada que no llegó al 2%, se constató que la huelga tuvo gran trascendencia social, pero una mínima repercusión laboral.

Asuntos como la importancia de la reapertura en Huesca del Cuartel Sancho Ramírez, con las inversiones que ello conllevará y la repercusión económica que podrá tener para la ciudad, o los impactos que en la zona tendrá la creación del matadero Pini en Binéfar fueron otros de los asuntos tratados, considerándolas dos excelentes noticias para todo el Alto Aragón en su conjunto.

Se abordó la situación actual de la Negociación Colectiva en la provincia de Huesca. Se están comenzado a negociar en el seno de las organizaciones empresariales integradas en CEOS-CEPYME Huesca, los convenios de los sectores de limpiezas, industria vinícola, panaderías, pastelerías, agrícola, comercio, y oficinas y despachos Algunos se han firmado ya, como el de transportes de mercancías por carretera y los dos convenios del sector de la madera que estaban bloqueados desde el 2013. Se puso de manifiesto el elevado grado de entendimiento entre los agentes sociales que, año tras año, facilitan el desarrollo de la actividad negociadora llegando a pactos que facilitan mucho las relaciones laborales en la provincia.

Finalmente, los empresarios continúan mostrando su preocupación con respecto a las necesidades formativas demandadas ante la escasez de mano de obra profesional o cualificada.

Comentarios