Economía y negocios
economía 

CEOS CEPYME celebró asamblea mirando con optimismo al futuro de la provincia

CEOS CEPYME Huesca ha celebrado su asamblea general en la que se aprobaron los puntos del orden día, entre ellos las cuentas, presupuestos y la memoria de actividades. Así mismo se ratificó la representación de la organización en 33 entidades y se aprobó una nueva distribución de vocalías en los órganos de gobierno de la confederación

Entre los temas que analizó el presidente, Fernando Luná, estuvo la buena dirección económica de la entidad tras el plan de viabilidad que se puso en marcha con incidencia positiva en los resultados contables.

El presidente de los empresarios lamentó las nuevas medidas puestas en vigor por el gobierno respecto al control horario que supone una complicación adicional para las pymes, o la puesta en vigor de un Salario Mínimo Interprofesional al margen del Diálogo Social con un incremento excesivo (23%) y que está teniendo impacto en sectores como limpieza o agrícola. Así mismo, recuerda la presencia activa de la Confederación en la manifestación en Madrid por la “España Vaciada”, reivindicando medidas económicas, sociales, etc., que garanticen la permanencia de los habitantes en las zonas con riesgo de despoblación.

También mostró su preocupación por: “la desaceleración económica que ya se está percibiendo y ante la cual necesitamos gobiernos estables, con el objeto de aplicar las medidas correctoras para evitar una nueva crisis. En este momento electoral y ante la fragmentación que se supone va a existir en los diferentes parlamentos, hace un llamamiento a la responsabilidad de los partidos para conformar coaliciones gubernamentales sólidas.”

Así mismo, mostró su satisfacción por: “ la culminación de algunas infraestructuras largamente reivindicadas, especialmente en materia de autovías, si bien recordando que aún quedan muchas por llevar a cabo. Del mismo modo, recuerda la reivindicación de obras tan importantes como la Travesía Ferroviaria Central del Pirineo o diferentes obras hidráulicas dimanantes del Pacto del Agua, así como la extensión de la banda ancha a todo el Altoaragón, cuestión de la que se está ocupando eficientemente la Diputación Provincia de Huesca.”

Por último, subraya la necesidad de disponer de mano de obra cualificada, para lo que, entre otros asuntos, conviene prestigiar la Formación Profesional para que sea una importante opción de los alumnos que terminan la enseñanza obligatoria, y de esta manera ir adaptando la formación a las necesidades productivas. Así mismo, anuncia una campaña de visitas por los institutos de la provincia, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, para fomentar que los alumnos opten por la F.P., dado que de esta forma los alumnos podrán encontrar trabajo con más rapidez y probablemente con mayor remuneración. Las visitas se realizarán a mediados de mayo.

Por otro lado, conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la Confederación, y a propuesta unánime del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de CEOS-CEPYME HUESCA, se designó “Presidente de Honor”, por unanimidad, a D. Carlos Bistuer Pardina, por los servicios prestados a esta Confederación, por su entrega y dedicación durante su mandato como Presidente de CEOS-CEPYME HUESCA, haciéndole entrega en ese mismo momento del correspondiente Diploma acreditativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00