industria

Ceos Cepyme Cinca Medio apoya las reivindicaciones de Burrell sobre La Armentera

Ignacio Baso recuerda  que las empresas se han venido instalado sin contar con una urbanización

Armentera
Acceso al polígono industrial "La Armentera" afectado por las obras del sábado / Infraestructuras

El presidente de Ceos Cepyme Cinca Medio, Ignaco Baso, coincide casi al 100 por 100 con las reivindicaciones del alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, trasladas al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, sobre el Polígono Industrial de La Armentera para el que reclama inversiones para su urbanización.
Baso recuerda que las empresas apostaron por asentarse en La Armentera, frente a otros lugares donde se hacían polígonos con dinero público y que hasta hace bien poco tiempo no tenían actividad.

Baso 1 armentera

El presidente de los empresarios señala que el problema se arrastra desde hace décadas, ya que no ha habido un plan global y sólo inversiones puntuales.

El hecho que no esté urbanizado está afectando a la llegada de inversiones, ya que el empresario no conoce los costes finales, por ejemplo, de la urbanización que tendrá que hacer.

Baso  2 armentera

Baso recuerda que, tradicionalmente, las relaciones con Cataluña han sido muy fructíferas y que una parte importante de la empresas ubicadas en Monzón tienen capital procedente de la comunidad vecina.
El polígono Industrial La Armentera tiene 400 hectáreas de las que están ocupadas 100. Con la llegada de la Terminal Intermodal de Monzón se convertía en una plataforma logística con un movimiento de 400.000 toneladas.

Comentarios