Actualidad
economía

CEOS-CEPYME Huesca comienza a estrechar lazos de colaboración con sus homólogos de Lérida

Está previsto firmar en breve un manifiesto de colaboración en las relaciones comerciales entre ambas provincias

Una delegación de la Confederación Empresarial de la provincia de Huesca, encabezada por su presidente José Fernando Luna Maza, se reunía este miércoles con los más altos representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Lérida en las instalaciones que la Confederación catalana tiene en esa capital. Revisar el estado de las comunicaciones carreteras entre ambas provincias o las relaciones comerciales y empresariales, así como necesidades de colaboración, se encontraban en el orden del día de la reunión.

En el transcurso de la reunión se repasaban diferentes aspectos del desarrollo socioeconómico de ambas provincias y muy especialmente de la excelente relación comercial que mantienen en ámbitos como la agroindustria. La culminación del desarrollo de infraestructuras pendientes, especialmente las viarias (A-22, A-14) van a contribuir sin duda, de manera importante, al citado desarrollo.

Por otra parte, se comentaban diferentes aspectos en cuanto a la colaboración de ambas instituciones para dar servicio, en su caso, a empresarios de una provincia cuando trabajen en la otra, para cubrir las necesidades técnicas que pudieran necesitar.

Este es un primer contacto donde se van a sentar las bases para un encuentro posterior a celebrar en Huesca, en el que está previsto rubricar un Manifiesto para hacer llegar a la sociedad el deseo de las organizaciones empresariales de seguir manteniendo la normalidad en las relaciones comerciales e incluso incrementarlas si fuera posible.

De esta manera se subraya el hermanamiento existente entre las dos provincias, unidas históricamente por vínculos comerciales, industriales y agrícolas, así como el deseo de que mantener una colaboración entre empresas, asociaciones, autoridades y ciudadanos y de fomentar intercambios de experiencias de interés común para el buen desarrollo socioeconómico de las dos provincias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00