economía

CEOS-CEPYME Huesca cree necesaria la igualdad de la mujer pero no comparte que sea a través de una huelga general

Piden además que el 8 de marzo se garantice también el derecho al trabajo y la seguridad de personas e instalaciones

Sede de CEOS CEPYME Huesca
CEOS CEPYME Huesca


CEOS-CEPYME Huesca considera que la convocatoria de huelga general para el 8 de marzo, realizada por las organizaciones sindicales CC. OO., UGT, CNT, CGT y USO, excede con mucho el ámbito de actuación de las organizaciones empresariales y las propias empresas. Aseguran que, aun compartiendo plenamente el objetivo de avanzar en la igualdad real y efectiva, una huelga general no les parece el mecanismo más idóneo para su consecución.

Las organizaciones empresariales recuerdan que es necesario continuar avanzando en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y reivindican las bondades del diálogo social y la concertación entre intereses diversos, como el mejor procedimiento para progresar de manera constructiva en favor de la igualdad.

La implicación activa por parte del mundo empresarial viene dada, por ejemplo, con la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2015, 2016 y 2017, entre CC. OO., UGT, CEOE y CEPYME, en el que se insta a desarrollar medidas integrales para favorecer la igualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, o a través de la participación en la Mesa del Diálogo Social tripartito sobre Igualdad de Trato y de Oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

La Confederación empresarial oscense y el resto de organizaciones empresariales consideran que la igualdad no solo es un derecho de las mujeres y un deber de la sociedad, sino también un elemento de competitividad vinculado a la gestión del talento del que no podemos ni debemos prescindir.

Finalmente, CEOS-CEPYME Huesca considera importante que el día 8 de marzo se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales y la protección de los bienes, productos y servicios.

Comentarios