Economía y negocios
economía

CEOS-Cepyme Huesca prevé volver a la situación de crecimiento en la provincia a mediados de 2022

En la última asamblea se eligieron cuatro vicepresidentes y se acordó la creación de dos vicepresidencias más

La Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca, CEOS CEPYME Huesca, ha celebrado la reunión ordinaria y reunión extraordinaria electoral de la Asamblea General, de manera telemática. Se aprobaba la memoria de actividades, el balance y cuenta de resultados de 2020, los presupuestos e inversiones para este año. El presidente en su informe destaca que los analistas prevén una situación económica de crecimiento que podría llevar a la provincia, a mediados del año 2022, a unos parámetros similares a los anteriores a la pandemia, siempre y cuando las vacunaciones vayan a buen ritmo y se reduzcan los contagios. En esta crisis se ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con los agentes sociales, en temas muy sensibles para el mantenimiento de las empresas que garanticen el bienestar social, como son los ERTES, que deben ir adaptándose a las necesidades de las empresas afectadas o los diferentes paquetes de ayudas del Gobierno de Aragón y de los Ayuntamientos, en cuyas negociaciones intervenimos de manera directa en el marco del Diálogo Social.

También se dio el visto bueno al inicio de las negociaciones con UGT y CC. OO., en su calidad de agentes sociales, para formalizar una declaración para la reindustrialización de la provincia, entendida en el sentido moderno de la palabra, es decir, de lo que se trata es de atraer empresas que creen valor añadido. La Asamblea renovaba cuatro vicepresidencias y acordaba crear otras dos.

En el transcurso de la reunión ordinaria se ha aprobaba por unanimidad la memoria de actividades así como balance y cuenta de resultados correspondientes al año 2020, plasmándose la solvencia institucional y económica de la Confederación, que en estos momentos reúne a 72 organizaciones con más de 7.000 empresas afiliadas. Así mismo, se aprobaban por unanimidad los presupuestos e inversiones para el presente año, con especial hincapié en el presupuesto destinado a la nueva sección de comercio y servicios de la entidad.

Se acordó apoyar la petición del Ayuntamiento de Grañén, respecto a la implantación de una especialidad de Formación Profesional en Farmacia, en estos momentos, donde en todos los sectores se hacen más precisos los profesionales, e incluso personal no cualificado. Igualmente, se acordó apoyar el mantenimiento de la ayudas a los grupos de acción local del Programa Leader de la Unión Europea.

En cuanto a la reunión extraordinaria electoral, se procedía a la elección de cuatro Vicepresidencias de CEOS-Cepyme Huesca. Una vez finalizado el plazo, se presentaron cuatro candidaturas que fueron elegidas por aclamación por la Asamblea General y que recaen en las siguientes personas: Carmelo Bosque (Hostelería), Ricardo Arilla (Metal), Isabel Terán (Comercio y Servicios) y José Luis Romeo (Agricultura).

Recordamos que los cargos de Presidente y Vicepresidentes de CEOS-Cepyme Huesca tienen una duración de 4 años, renovándose cada dos años la mitad de ellos. De este modo, en el presente año tocaba renovar, por elección, el 50 por ciento de los cargos, correspondientes, como ya se ha reseñado, a las cuatro vicepresidencias, con posibilidad de reelección en cualquiera de ellos. No obstante, en esta ocasión la renovación del mandato de los recién elegidos, se hará a los tres años para garantizar que efectivamente cada dos años se renueva la mitad de ellos, dado que el año que viene, junto a la elección del presidente se renovará la otra mitad.

Por otra parte, se acordó crear una nueva Vicepresidencia de género que será ocupada por la persona que se designe desde la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU), cargo que en estos momentos será ocupado por la presidenta Carmen Fernández. Además, la Asamblea General acordó que la persona que ocupe la presidencia de la asociación de autónomos integrada en CEOS-Cepyme Huesca pase a ocupar otra Vicepresidencia, cargo que es ostentado en la actualidad por Avelina Bellostas.

Así mismo, se acordó designar Vicepresidente Primero a Ricardo Arilla, agradeciendo los servicios prestados a José Juan Prado que ha ostentado este cargo durante los tres últimos años.

Además, se acordó proponer a las organizaciones empresariales intersectoriales territoriales que designen un representante de todas ellas que ocupe, también, un cargo de Vicepresidencia en CEOS-Cepyme Huesca, para las próximas elecciones cuya celebración está prevista para dentro de un año, donde se procederá también a la elección de presidente, dos vicepresidentes y presidente de autónomos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00