Actualidad
ECONOMÍA

CEOS-CEPYME Huesca muestra su preocupación por la falta de mano de obra cualificada

Hay moderada satisfacción por el inicio de las obras de la autovía Huesca-Siétamo y las gestiones para la variante Sur

La Junta Directiva de CEOS-CEPYME Huesca, en su reunión de este martes, mostró su preocupación por la falta de personal cualificado en todos los sectores de actividad de la provincia. Esta preocupación fue trasladada a la Dirección General de Educación del Gobierno de Aragón instando a que se implanten nuevos ciclos de Formación Profesional.

La falta de mano de obra formada supone un freno para el crecimiento del sector. En este sentido, hay empresas que no pueden asumir trabajos por falta de mano de obra y empresas que invierten mucho dinero y trabajo en formar al personal, que en muchos casos abandonan el puesto. Se propone por parte de las organizaciones empresariales fórmulas de colaboración entre el tejido empresarial y los centros de Formación Profesional con el fin de ajustar la formación a la demanda real de las empresas, y trabajar de forma conjunta para promocionar e incentivar el acceso de los estudiantes a los ciclos formativos.

Los empresarios muestran su satisfacción por el comienzo de las obras en el tramo de Huesca-Siétamo, de la autovía a Lérida y el inicio de los tramites de evaluación ambiental de la Variante Sur de Huesca desde el enlace de Valdabra en la A-23 al enlace de Siétamo en la A-22, y manifestando la necesidad de mejorar y reactivar infraestructuras ferroviarias e hidráulicas.

Por otra parte, la Junta Directiva analizó diversos temas de especial interés, como la situación de la negociación colectiva en la provincia, la elaboración del Índice de Confianza Empresarial, la evolución económica de la entidad y la evolución de los principales indicadores socioeconómicos, la creación y regulación de una Comisión de control económico, de personal y de régimen interno de la entidad, y el desarrollo de infraestructuras.

Se propuso y el Comité aprobó, el nombramiento como Presidente de Honor del anterior presidente, Carlos Bistuer, que deberá ser ratificado por la Asamblea General que se celebrará a final de año. 

Así mismo, se procedió a la designación de representantes de CEOS-CEPYME HUESCA en los órganos de Gobierno de CEOE, CEOE ARAGÓN, CEPYME y CEPYME ARAGÓN.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00