Economía y negocios

CEOS y el secretariado gitano segurián trabajando por la integración

Fundación Secretariado Gitano y CEOS-CEPYME HUESCA han suscrito para el periodo 2019-2020, un Convenio de Colaboración que tiene como objetivo llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de colectivos vulnerables, en particular de la comunidad gitana, la igualdad y la no discriminación, así como la sensibilización del tejido empresarial en materia de diversidad en el ámbito laboral.

Este acuerdo ha sido suscrito por la Directora Territorial de Aragón de la Fundación Secretariado Gitano, Isabel Jiménez y por el Director General de la Confederación de Empresarios, Salvador Cored.

Entre las acciones previstas en el marco de este convenio, está la cesión de aulas para el desarrollo de talleres para mejorar las competencias básicas, la instrucción en competencias digitales y mejorar la empleabilidad de los participantes.

También está contemplada la celebración de una jornada abierta, dirigida a transmitir experiencias llevadas a cabo por empresas y otras entidades públicas o privadas, relacionadas con la puesta en marcha de medidas que potencien la responsabilidad social corporativa, y pongan en valor la diversidad, la igualdad y la corresponsabilidad.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, desarrollados por Fundación Secretariado Gitano, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, de las Administraciones Públicas Estatales, Autonómicas y Locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00