epa

CEPYME Aragón alerta de la situación de pymes y autónomos, y pide apoyo a la actividad empresarial

Los pequeños empresarios son siempre los más sensibles a las incertidumbres y la crisis sanitaria está dejando por el camino a muchos


El presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, en referencia a los datos de la EPA de Aragón, señalaba que los datos, debido a que se tratan de promedios, no reflejan la verdadera situación de la economía aragonesa en estos momentos teniendo en cuenta, además, que el estado de alarma se decretó a mitad del mes de marzo. Por eso, decía, "este trimestre las cifras únicamente son eso, cifras, la situación real es muy grave y nuestro tejido empresarial va a salir muy herido". Desde CEPYME reclaman el apoyo de la sociedad aragonesa para apoyar a la empresa de Aragón.

CEPYME Aragón insiste en la importancia del apoyo a la actividad empresarial y, más especialmente, a las PYMES y autónomos, que crean 7 de cada 10 empleos generados en nuestra Comunidad. Recordamos, asimismo, que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por PYMES y autónomos de los que más del 95% son empresas con menos de 10 trabajadores.

López de Hita recordaba que se empezó el año con ciertas incertidumbres sobre la ralentización de nuestra economía, pero la crisis sanitaria ha dinamitado las perspectivas del tejido empresarial, especialmente de pymes y autónomos que son los que más están sufriendo esta situación. "Tenemos un tejido productivo que se merece todo el apoyo para salir adelante. No nos cansamos de decir que situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales", añadía el presidente de la pequeña y mediana empresa.