Economía y negocios
economía

CEPYME Aragón analiza con sus asociaciones la coyuntura empresarial ante los procesos electorales y la incertidumbre económica

Quieren trasladar a la sociedad y los partidos políticos la posición de las pymes y los autónomos<br>

CEPYME Aragón se ha reunido con los presidentes de sus asociaciones empresariales para pulsar la actividad económica y la problemática de los sectores que representan y recoger así sus opiniones respecto a la situación real de las pymes y autónomos aragoneses. Recientemente se envió un cuestionario a las empresas aragonesas para conocer sus necesidades y reivindicaciones. La principal conclusión recogida en esta reunión reside en que los problemas de pymes y autónomos son diferentes de la gran empresa, cuando no provocados por ella. La discriminación de la legislación actual de la pequeña empresa respecto de la grande hace menos competitivas a las primeras.

Entre las preocupaciones destacan, además, las trabas administrativas a las que tienen que hacer frente en su día a día, consecuencia de la sobrerregulación normativa, así como la inseguridad jurídica provocada por la incertidumbre de los cambios legislativos que no se sabe si se van a producir o si van a perdurar en el tiempo sin ser modificados.

Asimismo, otros problemas subrayados por varias asociaciones son la falta de personal cualificado, las dificultades para comunicarse telemáticamente con las Administraciones, la necesidad de políticas activas en el mundo rural que favorezcan la llegada de jóvenes y, especialmente, mujeres, la competencia desleal y el intrusismo.

Con la información recogida, CEPYME Aragón elaborará un documento para trasladar a la sociedad y los partidos políticos lo que de verdad necesitan las pymes y los autónomos de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00