economía

CEPYME Aragón analiza el futuro de las organizaciones empresariales

En el encuentro se reivindicaba el papel esencial de las organizaciones empresariales como agentes sociales

participantes en la convención de CEPYME
Participantes en la convención de CEPYME


CEPYME Aragón celebraba este martes la "Convención de organizaciones empresariales de pymes de España" en el Palacio de la Aljafería en la que las principales organizaciones representantes de las pequeñas y medianas empresas analizaban su papel en la sociedad como agentes sociales. Asimismo, el acto servía para visualizar las necesidades y dificultades de las pymes en nuestro país. CEPYME Aragón quería con este acto presentar un nuevo modelo estructural de organización empresarial que busca recuperar la confianza como agente del cambio, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas con servicios y asesorías de calidad.

Entre las conclusiones que se extraían de este encuentro, figura la afirmación por parte de José Alberto González-Ruiz, secretario general de CEPYME, de que España es uno de los países de Europa en el que las organizaciones empresariales tienen mayor presencia y representatividad. Por ello, además de la defensa de los intereses de sus afiliados, su papel en el futuro deber ser establecer un compromiso con las empresas que representan desde la confianza y la responsabilidad.

Además, CEPYME Aragón propone un nuevo modelo de organización empresarial acorde a los nuevos tiempos y que transmita a la sociedad la voz de las pymes.

Por su parte, M.ª Helena de Felipe, presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos de UEAPME indicaba que los problemas de la pequeña empresa no tienen nada que ver con los de la gran empresa. Por su parte, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, indicaba que Aragón tiene enormes posibilidades, tanto por los recursos como por el talante de su gente, y muestra de ello es que el diálogo social nunca se ha quebrado.

El encuentro era inaugurado por Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón, quien señalaba que las organizaciones empresariales se alzan como columnas esenciales del desarrollo y aglutinan los valores que debemos fomentar. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, era el encargado de clausurar el encuentro. Lambán señalaba que se ha de acompañar a las empresas y las organizaciones empresariales en el esfuerzo que realizan porque su éxito conllevará al éxito de la sociedad. Al acto asistía, además, una nutrida representación del Gobierno de Aragón y las Cortes de Aragón, así como representantes de las organizaciones de pymes de España.



Comentarios