economía

Cepyme Aragón busca personas desempleadas en Huesca para su programa de inserción laboral


Cepyme Aragón ha puesto en marcha un programa de orientación e inserción laboral en la capital oscense en la que participarán 40 personas, para lo que buscan personas desempleadas que puedan formar parte del mismo. El proyecto se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas integrales para la mejora de la empleabilidad y la inserción en Aragón.

El programa ayudará a 40 personas desempleadas en el municipio de Huesca con el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o cualificación profesional de la mano de un tutor personal que realizará un asesoramiento personalizado para facilitar y conseguir su inserción laboral. CEPYME Aragón cuenta con más de 10 años de experiencia gestionando el Programa Integral para la mejora de la Empleabilidad y la Inserción en Huesca, superando los objetivos marcados y logrando más del 50% de inserción de las personas participantes.

RADIOONLINEINTERACTIVO

El programa ofrece asesoramiento personalizado y ayuda técnica para la búsqueda activa de empleo (elaboración del curriculum vitae, desarrollo en competencias digitales, preparación de entrevistas de trabajo y pruebas de selección individual o grupal…); información sobre formación, autoempleo y emprendimiento; desarrollo de aspectos personales o conocimiento del entorno productivo en función de las necesidades y perfiles profesionales, entre otros aspectos. Asimismo, contacta con empresas y gestiona ofertas de empleo adecuadas a los perfiles de las personas participantes en el programa. El plazo de ejecución de las actuaciones es de 13 meses y para participar tan solo hay que inscribirse como demandante de empleo en las oficinas del INAEM y estar interesado/a en trabajar.