economía

CEPYME Aragón devuelve el protagonismo a pymes y autónomos

Los premios CEPYME Aragón ponen en valor el esfuerzo y trayectoria de las pymes y autónomos de Aragón

Premios Cepyme Aragón 2ª edición
Foto de familia con todos los premiados

La segunda edición de los premios Cepyme Aragón se celebraba este miércoles, como reconocimiento al esfuerzo, iniciativa, trayectoria e innovación de los pymes y autónomos de la Comunidad. Su objetivo es seguir dando voz a la mayoría silenciosa que cada día levanta la persiana de su negocio. Al acto asistían, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Marta Gastón, o el presidente nacional de CEPYME, Antonio Garamendi

Al igual que en la edición pasada se otorgaban un total de 33 reconocimientos, uno por comarca, así como un premio especial, que entrega el jurado de manera discrecional. Los galardonados recibían un monotipo personalizado de una obra del artista aragonés Miguel Ángel Arrudi, perteneciente a la serie “Aragón. Tierra de montañas”.

El Premio especial del jurado recaía en Casa Ganaderos, por su esfuerzo y dedicación hace ya 800 años, demostrando que en Aragón ha existido, y existe, una cultura del ovino que ha marcado la historia, la economía, la sociedad y la cultura de Aragón.

Los galardonados de la provincia de Huesca eran Gascón Muebles de la comarca de los Monegros, Castellar de la Hoya de Huesca, Salleras de Bajo Cinca, Angel Badía de La Litera, Barmimo de Cinca Medio, Integral Unusual Design de Somontano, Pastelería Puyet de La Ribagorza, Cerveza Rondadora de Sobrarbe, Crisesa de Alto Gállego e Inturmark de Jacetania.

El 99% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos que generan 7 de cada 10 empleos en nuestra Comunidad. Por ello, CEPYME Aragón decidió en 2016 reconocer su trabajo con la celebración de unos galardones que pusieran en relieve el gran papel vertebrador que ejercen sobre nuestro territorio.


El presidente de Aragón, Javier Lambán destacaba en el transcurso del acto que "es imprescindible que en el territorio exista un tejido empresarial de pequeñas y medianas empresa como que el que tenemos ya que es la mejor garantía de que Aragón tiene futuro". Por su parte, Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, señalaba que "los 33 premiados son el ejemplo vivo de una región que aspira a que el trabajo laborioso y callado impregnado de esfuerzo consiga crear riqueza, generar empleo y fijar población".

Comentarios