economía

CEPYME Aragón se muestra expectante ante el anuncio de Sánchez

La organización empresarial espera que el anuncio no se quede en fuegos de artificio

Aurelio López de Hita
Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón

Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación de un paquete adicional de 11.000 millones de euros para empresas, pymes y trabajadores autónomos, CEPYME Aragón quiere mostrar su agrado, pero, como ha venido ocurriendo desde que comenzó esta crisis, asegura que hay que esperar a conocer la "letra pequeña". Hasta ahora las ayudas del Gobierno Central solo han sido créditos, moratorias y endeudamiento, pero no ayudas directas, provocando que las empresas hayan pasado de problemas de liquidez a problemas de solvencia.

CEPYME Aragón considera positivo toda ayuda a las empresas, especialmente a pymes y autónomos que son los más afectados por la pandemia, pero hay que tener en cuenta que, de cara al futuro, el empresario debe poder continuar con su actividad sin estar agobiado por las deudas que ha acumulado. La organización empresarial considera que es igual de importante apoyar al tejido productivo a reflotar, como proteger al empresario que ya está arruinado.

Recuerdan que muchos sectores llevan parados o trabajando al 10% o 20% de su actividad casi un año, empresarios que han sido obligados a cerrar sus negocios y nadie está asumiendo las consecuencias de esa medida.

CEPYME Aragón espera que este anuncio del Gobierno no se quede en fuegos de artificio y las ayudas lleguen de manera coherente y eficaz a las pymes y los autónomos.