comercio

Cerca de 10.000€ recaudados por los comerciantes montisonenses mediante la venta de bonos

La presidenta de la AEMC lanza un llamamiento para que no se utilice la picaresca y recuerda que solo se puede usar un bono por producto

Bonos comercio / Monzón
Bonos comercio / Monzón

Con el inicio de la fase 1, este lunes abrirán sus puertas la mayoría de los comercios que permanecían cerrados desde que se decretara el Estado de Alarma, a mediados del mes de marzo. Han sido casi dos meses con la persiana bajada, siguiendo afrontando pagos pero sin obtener ningún ingreso.

Por ese motivo, la Concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Monzón y la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio se unían en la creación de un portal a través del que todavía se pueden adquirir bonos para colaborar con los establecimientos de la ciudad, canjeables por productos y servicios una vez que las tiendas reabran sus puertas.

Hasta el momento, se han vendido bonos por un valor aproximado a los 10.000 euros. Los bonos son de 30, 50, 100 y 150 euros y su adquisición da derecho a un descuento de un 20 por ciento en los productos o servicios por los que se canjeen. La presidenta de la AEMC, Beatriz Arregui, recordaba que es un bono por producto, y en ningún caso, acumulativos, por lo que pedía que no se optara por la picaresca

BEA BONOS PICARESCA

Beatriz Arregui, presidenta de la AEMC

El objetivo de estos bonos es dotar de liquidez a los comerciantes de la ciudad para poder seguir sufragando los pagos que deben afrontar durante y después de este periodo de cierre.

Todavía pueden adquirirse en el portal www.intersectorialmonzon.com, que establece tres sistemas de pago, por transferencia bancaria, por pasarela de pago o a través de Bizum. Más de una treintena de establecimientos se han sumado a la iniciativa.

El edil de Comercio, Miguel Hernández, agradecía a la empresa local SGR su colaboración con esta iniciativa, ya que ha permitido crear, a contrarreloj, esta plataforma dirigida a empresas de Monzón.

Comentarios