Actualidad
economía

CHA lleva al Senado la venta de Hidro Nitro

La formación plantea preguntas para saber las medidas que el Gobierno va a tomar para evitar la especulación y mantener el empleo en Monzón

Chunta Aragonesista, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, pregunta en el Senado sobre las acciones previstas por el Gobierno central ante la venta de las centrales hidroeléctricas de Hidro Nitro por parte de Ferroglobe.

La formación aragonesista plantea al Gobierno sobre las actuaciones para mantener el control público de las mismas y las políticas que va a llevar a cabo para evitar especulación económica y garantizar el empleo en Monzón.

CHA recuerda que el Grupo Villar Mir prosigue con su proceso de venta constante de activos para reducir las deudas y de este modo, Ferroglobe, la filial de esta empresa, ha encargado la venta de sus cinco centrales hidroeléctricas situadas en Aragón.

Joaquín Palacín, Secretario Territorial CHA-AltoAragón: “Es necesario garantizar un verdadero plan de futuro económico para el mantenimiento de los puestos de trabajos en vez de especular con la venta de centrales hidroeléctricas, máxime después de haberse beneficiado de las mismas por la concesión de bienes públicos como son los caudales de agua”

SITUACIÓN

Una vez se ha hecho efectiva la venta de Hidro Nitro Española, propietaria de cinco centrales hidroeléctricas, el secretario del Consejo de Administración de Sondasol Spain SL ha convocado la Junta General Extraordinaria de Accionistas el día 13 de febrero en Madrid.

El orden del día, que se propone, es la modificación de la denominación social, el objeto y el traslado del domicilio a Madrid. En esa Junta Extraordinaria se tomará de razón de la dimisión presentada por los consejeros, la modificación de la estructura del órgano de administración y el nombramiento de los administradores mancomunados y sus remuneraciones.

Sondasol Spain se dedica a la compra, tenencia, administración, permuta y venta de toda clase de bienes muebles y valores mobiliarios.

A fecha de 31 de diciembre, se formalizaba la venta de Hidro Nitro por Ferroglobe a un fondo español de energías renovables por un montante de 18.000.000€, cantidad que la empresa va a destinar a amortizar deuda.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00