Actualidad
industria

CHA pide al Ministerio de Industria que se implique ante el anuncio de recortes en FerroAtlántica del Cinca

La formación ha presentado una pregunta, por mediación de Compromís,  en el Senado

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, mostraba su preocupación por la intención de la empresa FerroAtlántica de reducir su producción y el impacto negativo sobre el empleo que puede suponer para Monzón. A la vez que anunciaba la presentación en el Senado de una iniciativa, a través de Carles Mulet de Compromís, para conocer si el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tiene previsto tomar alguna medida para tratar de resolver esta situación.

Palacín señalaba que "la situación es tan excepcional que requiere la implicación de todas las administraciones públicas, incluido el Gobierno de España" y recordaba que la posible pérdida de estos puestos de trabajo supondría "un golpe muy duro para el tejido industrial montisonense y aragonés".

Además, trasladaba el apoyo de CHA a los trabajadores de la factoría montisonense.

Por su parte, el coordinador del rolde de Economía y Política Laboral de CHA, Carlos Labrador, alertaba de "los peligros que supone dejar que las decisiones sobre el empleo se tomen a miles de kilómetros de distancia como consecuencia de la deslocalización de empresas, y defendía la necesidad de apostar por un modelo industrial propio, en el que se fortalezca la producción en Aragón".

La iniciativa quedaba redactada de esta manera: "¿Qué medidas tiene previstas emprender el Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, tras conocerse la intención de la dirección FerroAtlántica , empresa ubicada en Monzón (Aragón), de reducir su producción dado el impacto directo

sobre el empleo que supone para la ciudad y su comarca?"

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00