Actualidad
economía 

Cincaporc ampliará sus instalaciones en Fraga y creará una planta dedicada a la nutrición animal

La empresa ha comprado una parcela de 34.560 metros cuadrados 

La empresa Cincaporc, dedicada a la cría y producción de porcino de manera integradora, acaba de adquirir una parcela de 34.561 m2 en la Plataforma Logística de Fraga (PLFRAGA) con el propósito de ampliar su capacidad de producción y laboratorio con la construcción de una nueva planta dedicada a la nutrición animal.

Para la empresa, la adquisición de este terreno supondrá seguir contribuyendo de este modo a la mejora de la calidad a través de la investigación, la innovación tecnológica, el bienestar animal y el cuidado medioambiental, Cincaporc S.A. se ha situado entre los mayores productores de ganado porcino a nivel de España.

La infraestructura de PLFRAGA tiene un gran potencial por su ubicación, la calidad de su urbanización y dotación de servicios, junto a unas comunicaciones de primer orden (acceso directo a la autovía A-2 y en las inmediaciones de la autopista AP-2, y cercana a los puertos marítimos de Barcelona y Tarragona). Confluyen además los atractivos y potencialidades de Fraga y comarca, especialmente en todo lo que hace referencia a industria agroalimentaria.

En 2018 continúa la buena dinámica de la Plataforma con operaciones comerciales que están fructificando gracias al esfuerzo y refuerzo de la estrategia comercial de la Plataforma que ofrece productos adaptados a las necesidades de las empresas, a precios competitivos y les acompaña previamente y durante el proceso de implantación.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha destacado el buen funcionamiento de esta plataforma que en los últimos años se está consolidando y aumentado su actividad de manera exponencial.

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, continúa trabajando en el desarrollo de la Plataforma Logístico Industrial de Fraga con la implantación de nuevas iniciativas empresariales que generan actividad económica y puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00