ECONOMÍA 

Ciudadanos destaca en Barbastro que “el vino es un importante motor económico”

La portavoz de Cs Aragón, Susana Gaspar, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la D.O. Somontano, Raquel Latre

Ciudadanos en Barbastro
Momento de la reunión entre Ciudadanos y la D.O. Somontano

Susana Gaspar ha afirmado que el vino es “un motor económico que ayuda a desarrollar la agricultura, la economía, la cultura y el turismo” y ha destacado que la Denominación de Origen Somontano es “un ejemplo de cómo reactivar la economía y atraer inversiones”.

ENTRA CORTE SUSANA GASPAR (VIVA NOTICIAS)

La portavoz de Ciudadanos ha visitado Barbastro para conocer de primera mano el trabajo de la Denominación de Origen Somontano y compartir inquietudes y proyectos de futuro. En la reunión han asistido también los concejales de Cs del municipio, Ángel Nasarre y Luis Domínguez.

Gaspar ha subrayado que Barbastro ha logrado reactivar la economía y atraer inversiones “no solo con la cultura del vino” sino también “con la actividad turística y cultural como son los festivales o la ruta del vino, reconocidos a nivel nacional”. “En Aragón debemos tener muy presente el trabajo de la D.O para hacer frente a retos como la despoblación”, ha añadido.

Susana Gaspar ha indicado que la agricultura es “parte esencial de la economía aragonesa” y ha insistido en la necesidad de “desarrollar nuevas tecnologías para conseguir que la innovación sea protagonista en la agricultura para ponerla en valor y hacerla más atractiva todavía”.


Comentarios