Actualidad
jaca

Ciudadanos Jaca apuesta por un equipo consultor que estudie cada negocio antes de distribuir las ayudas

El problema, dice, no se soluciona con “dinero fácil" y habla de estudiar “cuántos se pueden aún salvar y qué actividades habría que reorientar”

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaca ha insistido, como hizo en el pasado pleno, en la necesidad de conformar un equipo consultor experto, con apoyo de instituciones como la Cámara de Comercio de Huesca, para apoyar y asesorar a las empresas locales en el diseño de su futuro.

Más información

Tras analizar la encuesta encargada por el Consistorio jaqués sobre la situación empresarial de la ciudad, “está claro que no se soluciona el problema repartiendo dinero fácil, subvencionando negocios ruinosos, por no estar bien enfocados. Sería necesario estudiar caso por caso, individualmente por expertos, para definir bien dónde tienen el fallo”, ha destacado la portavoz de Cs, Matilde Campo.

Una vez detectado, plantea que se les podría aportar una subvención temporal “con el compromiso de irse reconduciendo hacia un nuevo enfoque de mejora”. En este sentido, desde la formación liberal apuestan por potenciar los créditos ICO y reducir las cargas burocráticas. “La cantidad prestada y las condiciones son importantes, pero la agilidad en las tramitaciones creo que es un factor primordial”, ha insistido Campo.

Este análisis que se ha hecho del sector empresarial, ha valorado Campo, es un “buen instrumento para ir reconduciendo el futuro de las actividades a potenciar”. “En conjunto - ha lamentado la edil- hay un perjuicio importante y, quizás, un 25 % saldrá muy tocado pero, a su vez, estudiados a fondo esos casos, darían la pista de cuántos se pueden aún salvar y qué tipos de actividades habría que reorientar hacia otras iniciativas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00