Actualidad
economía 

Ciudadanos lamenta que “los partidos de izquierdas nunca hayan tenido intención de modificar el impuesto de sucesiones”

El portavoz de Cs en Hacienda, Javier Martínez, ha lamentado que “los partidos de izquierdas nunca hayan tenido la intención de modificar el impuesto de sucesiones”.

Martínez ha insistido en que “los aragoneses no deben ser los españoles que más paguen por heredar” y por ello, hace seis meses Ciudadanos solicitó al Gobierno de Aragón la elaboración de un informe que detallara quién estaba pagando ese impuesto, para así empezar a negociar. Con dicho acuerdo, se elevaba el mínimo exento a medio millón de euros, por lo que los contribuyentes afectados por el gravamen pasarán de 25.000 a solo 200.

“Con el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aragón, Ciudadanos cumple su objetivo de suprimir el impuesto de Sucesiones a las clases medias de Aragón garantizando la prestación de todos los servicios públicos”, ha aseverado.

Asimismo, Martínez ha agradecido al PSOE “su lealtad” con el acuerdo que se alcanzó con Ciudadanos para suprimir este impuesto a las clases medias y a PP y PAR “que se hayan sumado y hayan realizado aportaciones”. 

“Hemos alcanzado un consenso que permite acometer la reforma y así desbloquear una situación insostenible que perjudicaba a los aragoneses. Un acuerdo que mantiene una de las premisas de Ciudadanos: garantizar la prestación de todos los servicios públicos en Aragón”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00