Actualidad
economía 

Ciudadanos pide al Gobierno aragonés nuevas ayudas para el sector de la hostelería

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado al Gobierno autonómico nuevas ayudas para el sector de la hostelería, uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19, a la espera de las ayudas que se puedan  convocar a nivel nacional.

Jara Bernués, diputada de Cs en las Cortes de Aragón 

CORTE BERNUES 1 HOSTELERÍA 08

Más información

La portavoz de Cs en Industria, Jara Bernués, ha registrado una pregunta, para su respuesta por parte del consejero del ramo, en la que plantea la posibilidad de impulsar estas nuevas ayudas. Ha recordado que en julio se publicó la orden que aprobaba las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al sector del turismo aragonés afectado por la COVID-19 y en noviembre el consejero anunció un plan de rescate para la hostelería dotado con 15 millones de euros, de los que cinco son para ayudas directas, cinco en avales y cinco en préstamos blandos a través de Sodiar.

Asimismo, la parlamentaria de la formación liberal preguntará si se ha encargado ya el estudio socio-económico sobre las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el sector turístico aragonés, de conformidad con lo dispuesto en el Plan de choque del sector turístico en Aragón, y cuándo se publicará este documento. “El sector turístico se ha visto enormemente afectado por el cierre de toda actividad, de fronteras y la imposibilidad de libre circulación”, ha recordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00