ECONOMÍA 

Ciudadanos  reclama la publicación de la convocatoria de ayudas para el Turismo

Jara Bernués, portavoz de Ciudadanos
Jara Bernués, portavoz de Ciudadanos

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha preguntado al Departamento de Industria, Competividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón sobre cuándo tiene previsto publicar la orden que hace efectiva las ayudas directas, a fondo perdido, para los autónomos y pymes vinculados con el turismo.

Jara Bernués, portavoz de Ciudadanos
BERNUES 1 TURISMO 30

Unas ayudas, ha subrayado la diputada, que resultan vitales para unos negocios que se han visto especialmente afectados por los nuevos rebrotes y noticias, como las prohibiciones de viajar desde Bélgica, Alemania o la cuarentena impuesta por Reino Unido. “El efecto psicológico de las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus ha provocado una caída de las reservas cuando el sector turístico empezaba a remontar”, ha recalcado Bernués.

Según ha comunicado por el Gobierno de Aragón, de esta línea de subvenciones podrán beneficiarse desde guías turísticos a empresas hosteleras. Unas ayudas directas para autónomos y pymes que, ha resaltado la parlamentaria de Cs, “ayudarán a reactivar el sector turístico de Aragón, tanto en la liquidez como en el mantenimiento del empleo”.

Comentarios