Actualidad
sabiñánigo

Clausurado el Taller de Empleo de Emprendedores

Han participado de forma presencial y online 10 alumnos procedentes de Sabiñánigo y las comarcas del Alto Gállego y Jacetania

Ha finalizado el Taller de Empleo para Emprendedores "Locomotora de ideas Innovadoras" desarrollado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, como entidad promotora. Durante cuatro meses, los diez alumnos-trabajadores, la mayoría procedentes del municipio serrablés y el Alto Gállego, aunque también había alumnos de la comarca de la Jacetania.

El curso que se inició en febrero de manera presencial, con diferentes actividades, un mes después debió adaptarse a la nueva situación de confinamiento por el coronavirus realizándose on line. Los promotores de la iniciativa han señalado que “tanto docentes como alumnos han respondido a la nueva situación y ayudándose de las nuevas tecnologías, se han formado estos últimos para mejorar su inserción laboral”.

El Taller de empleo para emprendedores ha tenido como objetivo, durante 640 horas, la elaboración de un plan de empresa donde, a través de herramientas, habilidades y los conocimientos necesarios, han podido crear, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio.

La formación ha sido fundamentalmente práctica, por lo que sus participantes han podido desarrollar estudios de mercado, análisis de ventas, búsqueda de financiación, plan de marketing, etc.

En estos planes de empresa se refleja la necesidad tener una “estrategia” y de buscar soluciones ante algo tan nuevo como la alerta sanitaria a nivel mundial que nos está tocando vivir.

Se llevaron a cabo en su momento visitas a los Viveros de empresas agroalimentarias de Biescas, han recibido la visita de empresarios de la zona como Sergio Mayenco (Orache Desinfection, ) y Beatriz Juárez (Bea Juárez, Estudio de diseño gráfico).

Durante el periodo formativo, se ha contado con la colaboración de la empresa La Moza Olímpica, para la formación de Redes Sociales y diseño de páginas web, así como con los técnicos del Ayuntamiento de Sabiñánigo, de Acción Social, Luis Soravilla, que impartió la formación en igualdad de género y la Agente de empleo y desarrollo local, Luisa Capistrós , que impartió la formación en medio ambiente, desarrollo rural, sostenibilidad y economía circular.

Los participantes en su evolución han respondido a los objetivos y los resultados obtenidos, a pesar de las circunstancias, han sido con una buena calificación y finalizando con éxito su plan de empresa, han indicado desde el equipo de docentes.

Los proyectos empresariales desarrollados por los alumnos han sido sobre ebanistería sostenible, rutas ecuestres y clases de equitación, todo lo relacionado con archivo de documentos y restauración de obras de papel, la realización de actividades extraescolares y campamentos, un proyecto de comunicación o vacaciones con salidas ciclistas guiadas por los Pirineos, y diseño de moda y moda prêt-à-porter, entre otros. Este taller sido financiado gracias a la subvención concedida por el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón y cofinanciado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00