Actualidad
formación

Clausurado el Taller de Empleo "Surcos" II en Binéfar

Dos de sus alumnos se incorporan al mercado laboral

Con la entrega de los certificados de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Agricultura y en Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, a los 10 alumnos, 6 mujeres y 4 hombres, que han superado el periodo formativo, se clausuraba en Binéfar este martes, día 2 de febrero, el Taller de Empleo “Surcos” II desarrollado por Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y financiado por INAEM.

Durante la formación teórico- práctica se ha hecho especial hincapié en todo lo referido a la agricultura ecológica y sostenible, llevando a cabo, entre otros, una huerta ecológica con criterios biodinámicos, un huerto permacultor, basado en el no laboreo, realizando bancales autofértiles de 5 x 1.20 llamados HugelKultur, que supuso poner en marcha un método absolutamente respetuoso con el medioambiente, consistente en colocar trampas sexuales por feromonas.

El balance del Taller de Empleo es satisfactorio, según nota de prensa,  teniendo en cuenta las dificultades que se han tenido que salvar debido a la pandemia de la covid-19; destacar la adaptación, que tanto el equipo de docentes como alumnos, durante la etapa que se tuvo que pasar a la formación online, como la vuelta a la presencialidad con toda las medidas que se tuvieron que tomar para evitar la expansión del virus. Destacar que en los próximos días dos de los alumnos se van a incorporar al mercado laboral.

Desde Cáritas y el Taller agradeceN al Ayuntamiento de Binéfar el apoyo que nos han brindado en todo momento y en especial a las técnicos de medio ambiente.

Recordar que el taller se iniciaba el pasado 3 de febrero de 2020 con una duración de un año y que se trataba de un programa mixto de empleo y formación que tenía como objetivo facilitar la inserción laboral de desempleados mayores de veinticinco años. Este taller estaba cofinanciado por el INAEM

En al año 2015 Cáritas Diocesana Barbastro Monzón creaba la Escuela Taller “Surcos”, dirigida a jóvenes, mayores de 16 años y menores de 25, que habían abandonado la educación reglada y necesitaban seguir formándose para encontrar un oficio adecuado a sus características.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00