Actualidad
empleo

CNT denuncia posibles coacciones a los trabajadores despedidos por el matadero Litera Meat

Según explica el sindicato CNT Huesca, en una nota de prensa, ha tenido que acompañar a un grupo de trabajadores del matadero Litera Meat, al cuartel de la Guardia Civil para denunciar posibles conductas que pudieran considerarse coacciones hacia ellos.

El sindicato detalla que se trata de los trabajadores que residen en las viviendas del matadero como parte del salario. Según la nota la empresa estaría condicionando el cobro de la liquidación o proponer descuentos si no se echa de la vivienda a compañeros en dos días despedidos, según el sindicato, de forma improcedente tras el proceso de incapacidad por la covid-19.

CNT indica que esta presunta práctica vulnera la Ley de Arrendamientos Urbanos ya que establece que hay un plazo de 30 días.

Desde el sindicato, continúa la nota, consideran estas prácticas inaceptables y por ello además de acudir, otra vez, a la vía penal han interpuesto una docena de demandas de conciliación ante el Servicio Aragonés de Medición y Arbitraje de Huesca con el objeto de que esto les habilite a acudir posteriormente a la Jurisdicción Social para llevar ante un tribunal la práctica de castigar con despidos improcedentes los procesos de incapacidad temporal derivados de la COVID-19.

Los actos de conciliación tendrán lugar este miércoles 22 de julio a las 11:30 horas en la Calle Coso Alto n.º 23 de Huesca. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00