economía

CNT recurrirá el archivo de la denuncia por los contagios de la covid-19 en Litera Meat

El sindicato aportará la denuncia de 7 extrabajadores  contagiados por el coronavirus para cambiar el criterio de la Fiscalía

CNT
La CNT aprovechaba el acto de conciliación en el SAMA para denunciar a Litera Meat / Economía

Tras el archivo por parte del Juzgado de Monzón de la denuncia por los contagios de la covid-19 en el matadero de Litera Meat, el sindicato CNT anuncia recurso ante la Audiencia Provincial, ya que 7 extrabajadores han dado el paso de denunciar, presentando además un parte de importantes secuelas derivadas de la enfermedad, según explicaba la representante sindical Pilar Acín.

acín investigación

Pilar Acín, CNT

CNT considera que con estos nuevos testimonios la Fiscalía cambiará de opinión y verá indicios suficientes para iniciar una causa penal, hasta el momento con los datos que tenía no los veía.
El sindicato recordaba que hubo 178 positivos lo que les llevaba a denunciar la situación en el juzgado.
Según Acín, todavía hay casos en el matadero y que los trabajadores con síntomas leves siguen acudiendo a su puesto de trabajo para evitar que sean despedidos. En este sentido, este miércoles, tenía lugar un acto de conciliación de 20 trabajadores en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje de Huesca por posibles despidos improcedentes, que concluía sin acuerdo por lo que se iniciará la vía judicial en la Sala de lo Social.

acín trabajadores

Pilar Acín, CNT

La representante de la CNT anima a los trabajadores a denunciar, ya que ellos han presentado unas 50 denuncias por posibles despidos improcedentes donde la empresa actúa de la siguiente forma según el sindicato: el trabajador coge la baja por la covid-19, en una gran parte de los casos, o por otra causa y a los dos días de reincorporarse es despedido por un descenso en la productividad. Acín señala que lo que quieren es que se les pague como improcedentes, es decir, 33 días por año trabajado y que si la empresa los quiere despedir que lo haga, pero pagando lo que les corresponde.

Comentarios