subvenciones

Asesoramiento de Comarca del Cinca Medio en las ayudas al alquiler para menores de 35 años

Cartel comarca
Cartel comarca

Hasta el 8 de octubre se pueden solicitar las ayudas de alquiler para menores de 35 años y población en general con escasos medios económicos que concede el Gobierno de Aragón. Desde Comarca de Cinca Medio se tramita esta solicitud pidiendo cita previa en la Oficina de Atención al Consumidor en el 618 835 788 o al email consumo@cincamedio.es.

El presidente del ente supramunicipal, José Ángel Solans, señala que “hemos hecho este llamamiento informativo para ayuda en la tramitación, sabedores de las circunstancias actuales en las que, en general la oferta de alquiler, y en especial en Monzón y Comarca, resulta complicado y esas ayudas pueden venir muy bien a las economías familiares en estos complejos momentos”.

En principio, las ayudas están destinadas a personas mayores de edad y hasta 35 años, que sean titulares de contrato de alquiler con pago mensual de 600 € o inferior, estar al corriente de los pagos, no tener vivienda en propiedad y con un límite de ingresos que aparece en cada convocatoria.

Sobre la vivienda de alquiler, el presidente Solans señalaba que “en Comarca de Cinca Medio estamos analizando con otras entidades la situación del mercado inmobiliario de alquiler en la zona, la oferta y demanda, y las necesidades de las familias, para trazar un plan en el que las administraciones podamos ayudar para que exista una oferta razonable que nos permita atraer y asentar población”.