Actualidad
RIBAGORZA

Comarca y Cámara de Comercio colaboran para el desarrollo socioeconómico del territorio

El convenio de colaboración facilita que la Cámara acerque al territorio los servicios que presta en varias líneas de actuación

La Comarca de La Ribagorza y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca rubricaban, este lunes, a través de sus respectivos presidentes, Marcel Iglesias y Manuel Rodríguez Chesa, un convenio que va a permitir acercar a las empresas, instituciones públicas y privadas y desempleados del territorio los servicios que presta la Cámara poniendo a disposición, de vecinos y empresas, los recursos técnicos en seis líneas diferentes de actuación y colaborar, activamente, en el desarrollo de iniciativas que fomenten el desarrollo socioeconómico de la comarca.

El presidente comarcal, Marcel Iglesias, señalaba que alianzas como la que se hacía efectiva son una garantía para enfrentarse al desafío de convertirse en una tierra de oportunidades para los jóvenes o para quienes proyectan su futuro en este territorio.

Por su parte, Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio, agradecía la confianza de la Comarca y la iniciativa de incorporar al convenio que, inicialmente, tiene una duración de medio año, de las asociaciones empresariales del territorio. Estamos abiertos, decía Rodríguez Chesa, a cualquier iniciativa y propuesta que implique sumar esfuerzos para obentener rentabilidad y resultados.

Basilio Méndez, técnico del Departamento de Creación y Consolidación de la PYME de la Cámara, ofrecía algunos detalles del convenio que acercará a Ribagorza hasta siete líneas de actuación, entre ellas, creación y consolidación de empresas (apoyo al autoempleo, consolidación de empresas y tramitación ayudas Leader), asesoría jurídica, nuevas tecnologías, área de internacionalización, programas sectoriales, formación y otras acciones vinculadas a colaborar con instituciones públicas y privadas.

La medida implica la presencia de un profesional de la Cámara en el territorio y la interacción con los recursos y técnicos de la Comarca para mejorar la atención a emprendedores e instituciones, evitando de esta manera el desplazamiento a Huesca para realizar trámites o consultas.

A la firma del convenio acudían también representantes de la Asociación de Empresarios de Ribagorza y de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque. 

Las empresas y personas interesadas en beneficiarse de esta alianza pueden recabar más información poniéndose en contacto con la Comarca de La Ribagorza.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00