economía 

Comarca y Cámara de Comercio reeditan las consultorías "Somontano + Empresa"

El plazo de inscripción en las 27 plazas disponibles comienza hoy y finaliza el 20 de julio

‘Somontano + Empresa’ 21
Daniel Gracia y Manuel Rodríguez en la presentación de ‘Somontano + Empresa’ 2021.

La Comarca de Somontano de Barbastro, en colaboración con la Cámara de Huesca, vuelve a organizar el programa de consultorías gratuitas ‘Somontano + Empresa’, dados los buenos resultados cosechados el pasado año cuando desde la entidad comarcal se decidió llevar a cabo esta iniciativa para paliar las consecuencias que en el tejido productivo del territorio tuvo la crisis económica derivada de la pandemia.

La gran aceptación recibida y la buena valoración de las 42 firmas participantes de 14 localidades del Somontano ha motivado que ambas administraciones vuelvan a sumar esfuerzos para reeditar este programa de asesoría gratuito que en esta ocasión oferta 27 plazas, si bien en función de la demanda existente se valorará ampliar su número, como han informado esta mañana en rueda de prensa de presentación de ‘Somontano + Empresa’ el presidente de la Comarca, Daniel Gracia, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez.

El plazo de inscripción comienza hoy y finaliza el 20 de julio. Las consultorías se podrán realizar desde final de julio hasta noviembre.

El enfoque es similar al planteado en 2020, en plena crisis económica: ayudar a las empresas a retomar su actividad y afrontar los retos actuales del momento. Se proponen para ello doce títulos de consultorías a disposición de empresas y autónomos que se impartirán, bien de forma presencial o de forma telemática, durante seis horas.

Las consultorías están dirigidas a cualquier iniciativa empresarial independientemente de cualquier rama y/o actividad, siempre que tengan interés en analizar e introducir mejoras en alguna de las siguientes áreas: redes sociales, marketing y ventas, análisis de negocio, aspectos legales, estrategia o internacionalización.

Las asesorías, desarrolladas por técnicos especializados de la Cámara de Comercio, están orientadas a realizar mejoras rápidas y necesarias que puedan hacer que una pequeña empresa gane competitividad, aumente o afiance sus mercados, desarrolle nuevas estrategias, productos o evite problemas legales.

En 2020 el 90% de las 42 plazas se agotaron en diez días y el resto poco después. Participaron en las consultorías empresas de todos los sectores: comercio, alojamientos turísticos, industria, hostelería, … ubicadas tanto en Barbastro como en el resto de localidades de la comarca.
Daniel Gracia recalcaba que este programa fue pionero en el Somontano y tuvo una gran aceptación entre las empresas del territorio. Así mismo destacó la “apuesta” que realiza la Comarca “para apoyar a nuestros empresarios siempre desde nuestras posibilidades ya que somos una administración humilde. El coste que supone para nosotros estas consultorías si que está en nuestra mano y si se organizan a lo largo de los años puede resultar que las empresas mejoren su situación”, ha comentado.

ENTRA CORTE GRACIA EMPRESA 21

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria ha señalado que la propuesta de los temas de las consultorías se realiza en función de las necesidades detectadas por las empresas. “Las unidades a trabajar están planteadas en función del conocimiento de la situación empresarial de la Comarca tras las consultas realizadas por los técnicos de la Cámara y enfocadas a mejorar el rendimiento y la gestión de las empresas, junto con el equipo de Desarrollo de la Comarca. Muchas de ellas tienen como base las herramientas tecnológicas pero cualquier consulta que nos llegue fuera de programa se podrá estudiar para llevarla a cabo”, afirmó Manuel Rodríguez.

ENTRA CORTE RODRIGUEZ EMPRESA 21