Actualidad
REBAJAS

Comercio retira el cartel de la Feria del Remate ante el ‘desmarque’ del Ayuntamiento

El cartel es una imagen de mujeres a la carrera por las rebajas del Remate

La presidenta de la Asociación de Empresarios del Comercio de Monzón(AECM), Bea Arregui, ha pedido a sus asociados que retiren, si lo estiman oportuno, los carteles de la campaña de la Feria Remate Final de Rebajas, que se celebra este sábado, ante el “desmarque” del Ayuntamiento, a través de una nota de la Concejalía de Políticas de Igualdad en la que señala que la imagen gráfica no resulta acertada.

El cartel es una imagen de mujeres corriendo a las rebajas de la Feria del Remate. La Asociación señalaba que no buscaba la polémica y , de hecho, ha retirado los existentes en los mupis.

COMUNICADO

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón hace las siguientes puntualizaciones en relación con el cartel de la campaña publicitaria de la Feria del Remate de Monzón, organizada por la Asociación de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento:

1.- La imagen gráfica no resulta acertada en el contexto de las políticas de igualdad impulsadas en el actual mandato. El mensaje que asocia exclusivamente a las mujeres con las rebajas, y además en una actitud poco edificante, no se ajusta a la realidad.

2.- Aun entendiendo que cualquier cartel busca “impactar”, este en concreto invade la imagen de las mujeres y causa malestar por ese mensaje implícito de asociarlas a un evento comercial concreto.

3.- La campaña de Navidad, con el lema “A comprar a Monzón”, fue un acierto. En esta ocasión, el Ayuntamiento se desmarca expresamente de una publicidad diametralmente opuesta a los postulados de igualdad de sexos que defiende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00