Actualidad
economía 

Comienza el taller de empleo de Benabarre

Está dotado con casi 298.000 euros y participan un a docena de alumnos

Desde el 1 de octubre está en marcha el taller de empleo de Benabarre con la participación de 12 alumnos/trabajadores seleccionados por el INAEM que, mal final del mismo, obtendrán los certificados oficiales de profesionalidad de limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales, perteneciente a la familia profesional de Gestión Ambiental y el de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, relacionados con la rama de la Edificación y Obra Civil. La actividad está dotado con 297.900 euros.

De momento, las clases se imparten en el aula del Espacio Joven en el pabellón polideportivo pero, a comienzos de año, se trasladarán a las instalaciones de titularidad comarcal y se van a construir en el polígono industrial de Benabarre. El plan de formación profesional ocupacional tiene una duración de un año, 1.920 horas, en las que los alumnos van a realizar trabajos y actividades relacionadas con la limpieza y consolidación de accesos y muros de la antigua cárcel, así como del mantenimiento y conservación de los muros del castillo.

Las clases comenzaron el pasado 1 de octubre y contaron con la presencia, en la primera jornada, del alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, acompañado del concejal de obras y urbanismo, Vicente Prior y la agente de empleo y desarrollo local, María José Sánchez. También colaboró, en la presentación a los alumnos de los bienes a conservar, Javier García, arqueólogo especialista en los bienes históricos de la localidad. Además, se realizó la presentación de las personas que dirigen el taller de empleo.

Sancho se refirió a la confianza en el equipo docente, formado por el director- del taller, Carlos Cagigos, Reiche Torao y los monitores, Cristian Ballesteros y José Badía. También aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a Benabarre a aquellos alumnos que vienen desde otras localidades colindantes a participar en este taller de empleo que pone en valor los bienes de interés cultural de la localidad.

El taller se lleva a cabo con financiación del Instituto Aragonés de Empleo, el Servicio de Empleo Estatal, la Unión Europea y el Ayuntamiento de Benabarre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00