Actualidad
AGROALIMENTACIÓN

Comienza la comercialización del tomate rosa de Barbastro

La previsión de producción en la campaña se mantiene en 2.250.000 kilos, el 50% más que en 2017, pero la demanda sigue superando a la oferta

Los primeros tomates rosas de Barbastro de la temporada llegaron a las tiendas y mercados hace una semana. Ha comenzado la comercialización de esta preciada hortaliza con un ligero retraso respecto a años anteriores por las lluvias y las temperaturas suaves registradas en primavera, pero con una “calidad excepcional”.

TOMATE 2018 1

En esta campaña, la previsión es que se produzcan 2.250.000 kilos, el 50% más que en 2017, pero aun así la demanda sigue superando a la oferta. Esteban Andrés, gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, expresaba que la demanda llega de todos los puntos de España y que, de momento, solo se puede distribuir “a cuentagotas” en los comercios que siempre se han interesado por la variedad del Somontano. Eso sí, decía que ya es posible encontrar “verdadero tomate rosa de Barbastro” en muchos puntos del país.

TOMATE 2018 2

El pico de la producción llegará dentro de un mes, a mediados de agosto, cuando coincidan el momento álgido de los cultivos al aire libre y de la producción del grupo Correas, con novedosas técnicas de malla.

TOMATE 2018 3

A partir de entonces, se mantendrá una “producción alta” de tomate rosa de Barbastro, previsiblemente en el mes de agosto y septiembre, y que se puede alargar incluso a octubre y noviembre, en función de cuándo se produzcan las primeras heladas.

Visitas a los cultivos

Una de las novedades en esta campaña es que la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón quiere organizar visitas guiadas a los cultivos del grupo Correas para mostrar y explicar las novedades de la plantación, con técnicas que evitan enfermedades y la presencia de insectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00