SECTOR PRIMARIO

Comienza la Semana Agraria de UAGA en Sobrarbe y Ribagorza

Las conferencias recorrerán las localidades de Plan, Tierrantona y Aínsa  

Cartel de la Semana Agraria del Sobrarbe
Cartel de la Semana Agraria del Sobrarbe y La Ribagorza.

La Semana Agraria de UAGA comienza este martes en Plan con la inauguración de Joaquín Solanilla, Secretario Provincial de UAGA Huesca, y Joaquín Lanao, Co-Responsable Comarcal UAGA-Sobrarbe. La cita comienza a las 19.00 horas, con la conferencia “Aspectos relacionados con la reproducción bovina: optimiza tu explotación”, a cargo de Eugenia Peralta, técnica especialista en rumiantes. Seguidamente, intervendrá Víctor Antín, ingeniero Agrónomo SCLAS, con el tema “Localización por GPS”.

Las actividades continúan el jueves en el local social de Tierrantona, a las 19.00 horas. “El futuro del regadío en Sobrarbe” será el tema de debate, con las intervenciones de José Miguel Malo, Director del Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Huesca y Jesús Lobera, Director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA). Además, David Solano, responsable del área de proyectos de UAGA, impartirá la conferencia “Comunidades de regantes. Nuevos regadíos”.

La Semana Agraria del Sobrarbe concluye este sábado, 8 de septiembre, en Aínsa, a las 12.00 horas en el Castillo de Aínsa. Allí se presentará el “Proyecto de Gestión agronómica innovadora de praderas y prados de siega pirenaicos”, a cargo de Ramón Reiné y Joaquín Ascaso, profesores de la EPSH; Eva Fernández, Secretaria General Técnica de UAGA; y Víctor Antín, Ingeniero de SCLAS.

Joaquín Solanilla, Secretario Provincial UAGA-Huesca, será el encargado de clausurar estas jornadas.

Comentarios