Actualidad
empleo

Comienzan las movilizaciones de Ferroatlántica del Cinca contra el anuncio de despidos

El presidente del comité de empresa califica de “guarrada” las intenciones de Ferroglobe con la fábrica montisonense y crítica su pésima gestión

Ya han comenzado las movilizaciones de Ferroatlántica del Cinca en protesta a las intenciones del Grupo Ferroglobe de adecuar la producción en Monzón a 1,3 hornos, con una afección de 63 puestos de trabajo de los 130 que tiene en la actualidad. El presidente del comité de empresa, Miguel Puyuelo, hacía una valoración muy negativa de este anuncio, al tiempo que criticaba la gestión de la empresa.

Entrevista a Miguel Puyuelo, presidente del comité de empresa

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50224/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las puertas de la fábrica, junto a la portería, los trabajadores se concentraban tras una pancarta en la que se podía leer “No al cierre de hornos. Por el futuro y el empleo en Ferroatlántica del Cinca”. Ahí escuchaban las palabras que, megáfono en mano, lanzaba el presidente del comité de empresa.

Entre otras consignas, recordaba la filosofía de Villar Mir cuando empezó a llevar esta empresa -muy contraria a la medida que se plantea ahora-, al tiempo que animaba a todos los trabajadores a seguir luchando por evitar esta situación “con cabeza”

Este miércoles, 31 de marzo, la plantilla volverá a concentrarse en la portería de la factoría y el sábado, 10 de abril, lo harán en la Plaza Mayor, para mostrar su oposición a este anuncio. También este 31 de marzo, han sido convocados para informarles que tienen 7 días para constituir la comisión negociadora, que arrancará el 8 de abril para empezar el día 13, con un plazo de 30 días, para concluir la misma.

Las reuniones negociadoras serán en Madrid. Sin embargo, según explicaba Puyuelo, si la negociación no va cómo ellos quieren pedirán trasladarlas a Monzón para que “les  miren a la cara, ya que la vergüenza brilla por su ausencia”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00