Actualidad
INFRAESTRUCTURAS 

Comienzan las obras de adecuación de las travesías de Barbastro

Es una de las actuaciones más demandadas de la ciudad, que estaba previsto que comenzase en verano, pero se ha ido retrasando

Las demandadas obras de adecuación de las travesías de Barbastro comienzan esta semana, tal y como informan desde el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón. Aunque los trabajos técnicos ya se iniciaron hace unos días, para esta semana está previsto que comiencen las obras con maquinaria pesada, que supondrán la renovación de las principales entradas a la ciudad del Vero.

La actuación en las travesías se realizará en dos partes. Por un lado, la empresa Hermanos Caudevilla es la adjudicataria de la adecuación de las travesías en avenida Pirineos y avenida de la Estación, que tendrán un presupuesto de 670.000 euros. El segundo lote, que realizará la empresa Copcisa, se centrará en el tramo de avenida Navarra y avenida Ejército Español. El presupuesto para estas obras es de 690.000 euros.

El director general de Movilidad e Infraestructuras es José Gascón.

TRAVESÍAS VERANO 2

Hace más de un año que el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se comprometiera con la adecuación de las travesías de Barbastro. Sin embargo, el comienzo de las obras se ha ido demorando.

Según indican desde el departamento de Vertebración, “no ha habido ningún problema” que haya motivado el retraso en el inicio anunciado de las obras, que se preveía para julio. Además, afirman que las dos empresas adjudicatarias todavía están dentro del plazo de ejecución, que es de doce meses.

La actuación se realizará en un total de 3,5 kilómetros y consistirá en el asfaltado, mejora del trazado de algunas curvas peligrosas y la ampliación de las aceras en algunos tramos. En total, la actuación supondrá una inversión de 1.400.000 euros, de los que el Gobierno de Aragón aportará el 60% y el Ayuntamiento de Barbastro el 40% restante, tal y como estaba previsto en el acuerdo firmado entre ambas partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00