Actualidad
POLÍTICA MUNICIPAL

Comisión de Hacienda para la aprobación inicial del presupuesto de Barbastro

En la sesión también se dará cuenta del convenio de arrendamiento entre ADIF y el ayuntamiento para la puesta en marcha de la Vía Verde

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Barbastro celebra este jueves sesión ordinaria en la que el principal asunto a tratar será la aprobación inicial del presupuesto para este año 2019.

El borrador de presupuestos del Ayuntamiento de Barbastro para este año 2019 es de 15.114.220 euros, de los que más de 2.300.000 euros corresponden al capítulo de inversiones.

COSCU PRESU HACIENDA

En el capítulo de ingresos, casi 6,5 millones proceden de los impuestos directos y 200.000 más de los impuestos indirectos. Las tasas y otros ingresos suponen casi 3,5 millones de euros y más de 4 millones en transferentes corrientes. Para los gastos, más de 5 millones se destinarán a gastos en bienes corrientes y servicios, 4 y medio a gastos de personal y casi tres millones a transferencias corrientes. También destacan, en este apartado, los más de 2.300.000 euros previstos en el capítulo de inversiones.

El Ayuntamiento de Barbastro mantendrá congelados, por séptimo año consecutivo las tasas, impuestos y precios públicos para el ejercicio 2019, a excepción del abastecimiento de agua, que sube un 2,2%, ya que la concesión establece que debe regularse con el IPC del mes de agosto.

En la Comisión de Hacienda de este martes se tratarán otros asuntos relevantes, como la aprobación del convenio de arrendamiento entre el ayuntamiento y ADIF para la puesta en marcha de la Vía Verde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00